cuerpo
top of page

24 ene 2023

Desde nuestra fundación, en marzo del 2017, iniciamos un gran reto institucional para realizar un trabajo social a través de una perspectiva feminista e interseccional.

Desde nuestra fundación, en marzo del 2017, iniciamos un gran reto institucional para realizar un trabajo social a través de una perspectiva feminista e interseccional con personas de diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales diversas Estas personas asignades femenino al nacer; lesbianas, bisexuales, trans masculinas, intersexuales y queer (LBTIQ) son nuestra población de enfoque como beneficiaries de nuestros programas desde un enfoque representativo por activistas. Sin embargo, nuestro nombre institucional "Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (COLESDOM) " se creó desde una perspectiva inclusiva, feminista Y de enganche social comunitario; aunque en el nombre a simple vista no se lean todes les colectivos que son beneficiarios de COLESDOM en nuestro trabajo en las comunidades.

Desde la perspectiva social e incluso de las mismes personas (LBTIQ), la falta de información en educación sexual en las escuelas y medios tradicionales educativos; se vincula literalmente como "lesbiana" a todes les personas asignades femenino al nacer (LBTIQ) que transgreden los roles de género. Esto sin tomar en consideración todes les diversidades que existen tales como: Lesbiana, de sus bisexual, trans masculina, Intersexual y queer. La poca información para estar segures realidades y la misma carga social hace que las personas LBTIQ se asuman "lesbianas", en ocasiones sin serlo. Sin embargo, cuando observan el nombre Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (COLESDOM), estas poblaciones en una orientación que socialmente se les ha impuesto sin entenderles o escucharles en sociedad sobre sus propias realidades.

COLESDOM es ese universo social en donde se te escucha, entiende, orienta y educa para que hagas clic con lo que realmente eres y como realmente te sientes. Esto podrá hacerte sentir más segura en la sociedad, vivir plenamente tu orientación sexual, identidad y expresión de género y característica sexual diversas. Alcanzar la plenitud de tu propio reconocimiento para después demandar al Estado Dominicano el reconocimiento Colectivo de todes. Cuando las personas entran a COLESDOM se encuentran con les diversos pilares de Equipos de Coordinaciones: lésbica, bisexual, trans masculina, intersexual y queer, en los que se agrupan les diferentes poblaciones que beneficiamos de acuerdo a sus problemáticas diferenciadas, liderades por elles mismes a través de su ejercicio en el activismo representativo.

bottom of page