cuerpo
top of page

27 nov 2022

El domingo 27 de noviembre se celebró en la República Dominicana “La Marcha de las Mariposas” en conmemoración a la lucha social del 25 de noviembre

El domingo 27 de noviembre se celebró en la República Dominicana “La Marcha de las Mariposas” en conmemoración a la lucha social del 25 de noviembre, que es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La manifestación tuvo su lugar desde la avenida Jimenez Moya hasta el Centro de los Héroes donde se ubica el Congreso Nacional, la cual se expresó con un mensaje político que claramente pone énfasis a la legitimación de los derechos de las mujeres dominicanas.

La temática de La Marcha de las Mariposas hace referencia a las hermanas Mirabal: Patria, Maria Teresa y Minerva, que en su lucha fueron asesinadas en la dictadura de Trujillo del 1960.

La marcha estuvo organizada por el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzman y el diputado Jose Horacio Rodriguez. También la marcha tuvo la participación de diferentes colectivos de la comunidad LGBT y Colesdom ONG donde todos en conjunto siguen el lema “Alerta, alerta, alerta que camina la lucha de las mujeres por el derecho a la vida!”.

bottom of page