top of page

16 de noviembre: Celebra el Día Internacional para la Tolerancia.


El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia. Este día tiene como objetivo promover la tolerancia y el respeto a las diferencias entre las personas. La tolerancia es una virtud que nos permite vivir en paz y armonía con los demás, a pesar de nuestras diferencias. En esta fecha, es importante reflexionar sobre lo importante que es la tolerancia en nuestras vidas y en nuestro mundo.

El Día Internacional de la Tolerancia es un día destinado a conmemorar los principios fundadores de la tolerancia sobre los que se ha construido nuestro mundo. Esta fiesta fue establecida por los líderes de la ONU en 1995, y es imperativo que continuemos con esta tradición para que nadie vuelva a tener motivos para no desarrollar todo su potencial por ser diferente a los demás.

En un mundo en el que las personas son cada vez más diversas, es importante que aprendamos a abrazarnos unos a otres. La tolerancia no es sólo estar libre de supresión o desacuerdo aunque esas cosas ciertamente forman parte del cuadro sino también el respeto por otros seres humanos y sus creencias, lo que conduce inevitablemente a la coexistencia entre todos los ámbitos de la vida en la Tierra.

Cuando somos tolerantes, mostramos respeto por las creencias, opiniones y prácticas de los demás. También reconocemos y agradecemos el valor de la diversidad en nuestro mundo. La tolerancia es un ingrediente esencial en cualquier sociedad que quiera vivir en paz y armonía. Es un principio clave de la democracia y ayuda a crear un mundo más justo y equitativo. A pesar de la importancia de la tolerancia, a menudo escasea. En el mundo actual, vemos demasiada intolerancia. Ésta puede adoptar la forma de racismo, xenofobia, homofobia y otras formas de discriminación. También puede manifestarse como violencia y conflicto. El Día Internacional de la Tolerancia es una oportunidad para recordarnos: *La tolerancia es una virtud que todes deberíamos esforzarnos por practicar en nuestras vidas. *La tolerancia es esencial para la paz y la armonía en nuestro mundo. *La tolerancia ayuda a crear un mundo más justo y equitativo. En este día, comprometámonos todes a promover la tolerancia en nuestras vidas y en nuestro mundo. Levantémonos contra la intolerancia y el fanatismo, y trabajemos juntos para construir un mundo más tolerante para todes. Levantémonos contra la intolerancia y el fanatismo, y trabajemos juntos para construir un mundo más tolerante para todes. Te animo a que compartas este mensaje con otros, para que todos podamos trabajar juntos en la construcción de un mundo más tolerante para todes.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page