top of page

19 de octubre: Lucha Contra el Cáncer de Mama.



Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que todavía causa muchas muertes cada año y para concienciar sobre esta enfermedad, en Colesdom hemos preparado una lista de actividades que puedes realizar este mes para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama pero antes hablaremos un poco sobre algunos datos importantes.
 
El Cáncer de Mama es un tema preocupante, se estima que cada año hay 462.000 nuevos casos con casi 100 muertes por esta enfermedad para las mujeres en toda América Latina especialmente en República Dominicana, donde el 35% de los tumores malignos diagnosticados corresponden al cáncer de mama. Los tumores de mama son la segunda causa de muerte entre las mujeres, después del carcinoma de pulmón. 
 
El riesgo de padecer cáncer de mama está ligado a una serie de factores, como la edad avanzada y la primera menstruación a una edad temprana. Sin embargo, es importante no dejarse llevar demasiado por estas cifras, ya que hay otras variables que también influyen en que alguien desarrolle o no esta enfermedad, como los antecedentes familiares, por ejemplo.
 
La mejor manera de protegerse del cáncer de mama es realizar autoexámenes regulares que a partir de los 20 años se hace necesario para las mujeres con el fin de prevenir posibles detecciones de la enfermedad y tratarlas más eficazmente con mejores resultados. Y aunque no en todos los casos se puede prevenir tan pronto recuerda que ¡no hay nada malo en tener cuidado! 
 
En República Dominicana, la concienciación sobre el cáncer de mama se celebra durante todo el mes de octubre. Y durante este mes muchas organizaciones organizan eventos y recaudaciones de fondos para apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad. Y como lo prometido es deuda aquí te traigo algunas formas de mostrar tu apoyo a la concienciación sobre el cáncer de mama en este mes de octubre:

1. Vístete de rosa. El rosa es el color oficial del cáncer de mama así que saca tu ropa y accesorios rosas y póntelos! También puedes comprar artículos de concienciación sobre el cáncer de mama para mostrar tu apoyo.

2. Dona a una organización benéfica contra el cáncer de mama. Hay muchas organizaciones estupendas que trabajan en la lucha contra el cáncer de mama. Considera la posibilidad de hacer una donación a una de estas organizaciones benéficas para ayudar a financiar la investigación y apoyar a los afectados por la enfermedad.

3. Has consciente a la gente. Habla con tus amigos y familiares sobre el cáncer de mama. Comparte información sobre la detección precoz y los factores de riesgo de la enfermedad. También puedes utilizar las redes sociales para concienciar compartiendo publicaciones sobre el cáncer de mama.

4. Hazte las pruebas de detección. Una de las mejores formas de prevenir el cáncer de mama es hacerse las pruebas de detección de la enfermedad. Asegúrate de programar una mamografía y un examen de mama con tu médico.

5. Apoya a una amiga. Si conoces a alguien afectada por el cáncer de mama, apóyala. Ofrécele tu ayuda con las diligencias, la comida o cualquier otra cosa que pueda necesitar. El mero hecho de estar ahí para escuchar y ofrecer apoyo puede suponer una gran diferencia.

Muestra tu apoyo a la concienciación sobre el cáncer de mama este mes de octubre vistiéndote de rosa, donando a una organización benéfica contra el cáncer de mama y concienciando sobre esta enfermedad. Celebra este día de octubre rosa con estas potentes actividades y ayuda a marcar la diferencia. Juntes podemos contra el cáncer de mama!!

#DiaMundialdelCancerdeMama
#DiaContraelCancerdeMama 
#cáncerDeMama



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page