top of page

21 de octubre: Dia Internacional de los Pronombres.



¿Sabías que el 21 de octubre es el Día Internacional de los Pronombres? La idea de utilizar los pronombres correctos puede ser difícil de asimilar para algunas personas. Pero este día es una oportunidad no sólo para concienciar sobre lo importante que puede llegar a ser, sino también para mostrar por qué necesitamos estos cambios y lo que van a hacer.

Las personas que se identifican como transgénero o no conformes con el género (GNC) han hecho todo lo posible, no sólo en persona, sino también en línea, creando cuentas en las redes sociales con recursos útiles, como este artículo que proporciona más información sobre lo que necesitan de los demás durante estos cambios que se producen en nuestra sociedad actual.

Los pronombres son algo que usamos todos los días para identificar a la persona correcta. Por ejemplo, puedes referirte a tu mejor amigue como "elle" cuando hablas de la identidad de género de alguien.

En un mundo en el que todos estamos marginados, es importante defender nuestros derechos básicos. El uso de pronombres puede ser una forma fácil de que alguien se sienta incomprendido y pasado por alto en su vida, cuando en realidad sólo quiere que se le respete como ser humano con identidades individuales.

Este día ayuda a educar a la gente sobre lo que significan estos términos, ayudándoles a acoger a todo el mundo en la sociedad de forma más afirmativa, a la vez que se generan ideas sobre la mejor manera de no sólo incluir a los demás, sino de asegurarse de que tú también haces tu parte.

Tenemos que ser más empáticos y respetuosos con las identidades de género de otras personas. Necesitamos una mejor educación sobre cómo podemos incluir a los demás, para que no se sientan excluidos o marginados de ninguna manera. La lengua es una entidad dinámica y viva que cambia con el tiempo para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

La elección de palabras por parte de un hablante tiene consecuencias sociales y puede moldear la historia para bien o para mal. El proceso de evolución también interviene en nuestra vida cotidiana a través de innovaciones como los teléfonos inteligentes, que despegaron principalmente porque se inventaron durante una época en la que la gente discutía más que nunca.

Algunas personas no están preparadas para un sistema más inclusivo. Tienen miedo de ser discriminados o de no ser comprendidos, pero honrar los pronombres de alguien mostrará respeto y les ayudará a sentirse respetados a cambio.

El objetivo de este proyecto es conseguir que se reconozca la identidad de todo el mundo, incluida su identidad o expresión de género (tanto si están en proceso de transición o no). ¿Una forma de hacerlo? Preguntar por los pronombres de las personas LGBT.

Esto puede parecer algo insignificante, pero contribuirá a que las personas trans y no binaria se sientan aceptadas, ya que garantiza que no haya exclusiones accidentales al dirigirse a alguien que pueda identificarse como LGBTIQ+. ¿Qué puedes hacer para compartir tus pronombres? + Agrega tu pronombre a tu biografía social en las redes sociales. + Incluye tu pronombre en tu firma de correo electrónico. + Comparte tu pronombre cuando te presentes a personas nuevas. Esto deja espacio para que todos puedan compartir sus pronombres si se sienten cómodos. + Utiliza etiquetas de nombre con pronombres.

Consejos para respetar los pronombres de los demás Utiliza los pronombres adecuados para las personas que no se identifican con ninguna de las dos identidades de género. Si no estás seguro de cuál debe ser, utiliza "elles" hasta que se sepa y haz un esfuerzo por averiguarlo lo antes posible para que sus sentimientos no se vean heridos cuando quede claro cuál es su pronombre. La mejor manera de no cometer un error es investigando. Si te encuentras con un error, no te sientas mal; simplemente discúlpate y sigue con la conversación.

Es importante tener claro qué pronombres utilizas en determinados espacios. Algunas personas prefieren no utilizar los que se les asignaron al nacer cuando están cerca de los miembros de su familia por posibles conflictos, pero no siempre es seguro que salgan del armario y se identifiquen como género no binario o transgénero. No estás solo en tu viaje para entender los pronombres. Descubrirás que hay una comunidad de apoyo esperándote en este camino, ¡y lo único que queremos es que todos se sientan bienvenidos! Compártelo con los demás utilizando las palabras correctas o preguntando por su terminología de género preferida, y trabaja duro cada día para que ninguna de nuestras futuras generaciones tengan que enfrentarse a dificultades como las que tuvieron que afrontar en décadas anteriores por no haber sabido lo importante que era hasta demasiado tarde. ¡Feliz Día Internacional de los Pronombres!!!!


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page