top of page

28 de Junio: Día del Orgullo LGBTIQ+.

Actualizado: 19 ago 2022


¡Hoy es el Día del Orgullo! ¿Qué significa el orgullo para ti? Para mí, el orgullo consiste en celebrar quién soy y luchar por el mundo que quiero ver. Se trata de estar junto a otros miembros de la comunidad LGBTIQ+ y luchar contra la discriminación y la violencia. El orgullo puede ser una fuerza para el bien en el mundo promoviendo la comprensión y la aceptación entre personas de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Somos más fuertes cuando nos mantenemos unidos y luchamos por el mundo que queremos ver.


Hoy es un día para celebrar a la comunidad LGBTQ+ y todo lo que hemos logrado. Este año se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, que se consideran el nacimiento del movimiento de liberación gay. Se han producido muchos avances en los derechos del colectivo LGBTQ+ en las últimas décadas, pero aún queda mucho trabajo por hacer. El tema del Orgullo de este año es "Justicia para todos" Trabajemos juntos para crear un mundo en el que todos sean tratados por igual, sin importar su orientación sexual o identidad de género.


El primer Día del Orgullo se celebró el 28 de junio de 1970, un año después de los disturbios de Stonewall. Los disturbios fueron un punto de inflexión para el movimiento por los derechos de los homosexuales y sirvieron de catalizador para nuevas protestas y activismo. Hoy, el Orgullo se celebra en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de esperanza y progreso. Mientras seguimos luchando por la igualdad, recordemos a quienes nos precedieron y allanaron el camino para nuestro éxito.


Las celebraciones del Orgullo de este año llegan en un momento en el que la comunidad LGBTIQ+ está siendo atacada desde muchos flancos. Desde la prohibición militar transgénero del presidente Trump hasta las leyes antigay de Rusia, parece que estamos constantemente bajo asedio. Pero a pesar de estos desafíos, seguimos siendo fuertes y unidos. Seguiremos luchando por nuestros derechos y nunca nos rendiremos.


Aprovechemos este día para celebrar lo lejos que hemos llegado, y utilicémoslo como un recordatorio de que aún queda mucho trabajo por hacer. Hemos hecho grandes progresos en los últimos años, pero aún queda mucho camino por recorrer para que todo el mundo sea tratado con igualdad. Hoy, permanezcamos juntos y luchemos por el mundo que queremos ver.


El Orgullo también puede verse como una celebración de la diversidad: permite que personas que de otro modo podrían sentirse invisibles o marginadas se sientan visibles y reconocidas. Para muchas personas, el Orgullo es sobre todo una fiesta en la que pueden expresarse libremente y conocer a otros como ellos. Es una oportunidad para celebrar quiénes son con sus amigos y familiares y sentirse parte de una comunidad. Esto es especialmente importante para los jóvenes, que a menudo se sienten aislados y solos. El orgullo puede ser una fuerza para el bien en el mundo, al promover la comprensión y la aceptación entre personas de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Aprovechemos este día para celebrar lo lejos que hemos llegado, y utilicémoslo como un recordatorio de que todavía queda mucho trabajo por hacer.


A la luz de esto, es importante recordar que los desfiles del Orgullo son creados como una forma de resistencia por personas que están cansadas de ser oprimidas y marginadas. Hoy en día, el Orgullo es una oportunidad para unirnos y luchar por el mundo que queremos ver. Somos más fuertes cuando nos unimos y luchamos por los derechos de todos los miembros de la comunidad LGBTIQ+ y actualmente en nuestro pais Republica Dominicana no se le reconocen los derechos a las personas de la munidad ya que aun no tenemos una ley que nos proteja contra la discriminación.


Algunos sectores en la República Dominicana rechazan el Orgullo LBGTIQ porque perciben una intensidad en la orientación sexual que consideran no importante y una falta de discreción y decencia lo cual afecta la moral pública, la cultura religiosa y a la misma comunidad al mostrar demasiada exhibición de los derechos logrados. Es importante recordar que los desfiles del Orgullo fueron creados como una forma de resistencia por personas que estaban cansadas de ser oprimidas y marginadas. Hoy en día somos más fuertes porque nos hemos unido y luchado por los derechos de todos los miembros de la comunidad LGBTIQ+.


Algunas personas creen que el Orgullo ha perdido su significado en el mundo actual. Argumentan que con la creciente aceptación de las personas LGBTIQ+, no hay necesidad de un día separado para celebrar lo que somos. Otros creen que el Orgullo es más importante que nunca, como forma de resistir la discriminación y la violencia contra nuestra comunidad.


De parte de todo el equipo de COLESDOM, ¡feliz Día del Orgullo LGBTIQ+ Hoy es un día importante en la lucha por la igualdad y la aceptación de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page