top of page

31 de enero: Día Nacional de la Juventud


Cada 31 de enero, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en homenaje a San Juan Bosco (1815-1888), quien es conocido como "Padre y Maestro de la Juventud". Era un sacerdote católico italiano, educador y escritor, dedicado a mejorar la vida y educación de jóvenes marginados en Italia en el siglo XIX.


Fue pionero en el uso del amor en lugar del castigo como herramienta de enseñanza, y fundó una red de organizaciones y centros para continuar su misión.

Su trabajo como sacerdote y educador lo llevaron a alcanzar una gran fama en todo el mundo. Pues hay lugares, calles, parques, teatros, museos, universidades y escuelas que llevan su nombre, Don Bosco, como una forma de rendir homenaje a este líder apóstol de la juventud.

La juventud es una etapa crucial en la vida de una persona, donde se experimentan cambios físicos, emocionales y psicológicos. Durante esta etapa, los jóvenes están construyendo su identidad y desarrollando habilidades que les ayudarán a enfrentar los desafíos de la vida adulta.

Además, los jóvenes tienen un papel vital en el futuro de nuestra sociedad. Son el motor de cambio y los líderes del mañana. Debemos apoyarlos y brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan alcanzar sus metas y hacer una contribución positiva a nuestro mundo.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre tus logros, tus desafíos y tus objetivos. No tengas miedo de seguir tus sueños y de luchar por aquello en lo que crees. La juventud es un tiempo para aprender, para crecer y para experimentar, aprovecha al máximo esta etapa de tu vida. Lánzate a la experiencia y vívela!

Además, este día es una oportunidad para agradecer a todos aquellos que han trabajado incansablemente para apoyar a la juventud de la República Dominicana. Desde mentores, profesores y líderes comunitarios hasta organizaciones y programas gubernamentales, todos han contribuido a crear un entorno en el que los jóvenes puedan prosperar y realizar su máximo potencial.

En el Día Nacional de la Juventud es crucial invitar a la población femenina de la República Dominicana a prepararse y ser un modelo en una sociedad donde los valores prevalezcan, sin importar de qué letra de la comunidad LBTIQ seas. Se deben expresar ideas, perspectivas y visión para transformar el país en una nación donde los pensamientos positivos y creativos dirijan el progreso.


La juventud es un período de vida caracterizado por la energía, la dinámica y la vibración. ¡Feliz Día Nacional de la Juventud para Todes desde COLESDOM!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page