top of page

Algunas empresas caritativas que han logrado humanizar sus marcas.


¿Has oído hablar de estas empresas que dan todo lo que ganan a los necesitados?

Dar no es sólo algo que hacemos para aliviar la pobreza que nos rodea, sino que puede ser un acto empresarial. De hecho, hay empresas que lo saben y practican la retribución mediante el voluntariado en las escuelas locales o la donación de bienes, por ejemplo.

Las empresas benéficas se diferencian de las tradicionales en que dan prioridad a sus misiones y pueden tener un propósito. Estas organizaciones sin ánimo de lucro pueden funcionar con el presupuesto que sea necesario para alcanzar los objetivos que la sociedad o los individuos que financian los esfuerzos de la organización les han asignado; no necesitan dinero extra que esté esperando en algún lugar para que se destine a algo que valga la pena.

Estos modelos de negocio se basan en marcar la diferencia a través de la escala: Toms dona muchos zapatos gracias a que tiene muchos clientes que los comparan. Salesforce puede proporcionar un entorno inclusivo para aquellos que tienen objetivos impulsados por su misión, ya que tienen suficientes empleados para que no sea demasiado difícil ni se requiera mucho tiempo para proporcionar este servicio sin coste alguno.

La misión de Toms Shoes es proporcionar zapatos de calidad a precios asequibles, mientras que Salesforce se basa en marcar la diferencia a través de la escala. Una forma de hacerlo es empleando a miles o incluso millones de personas más que otras empresas que pueden permitirse costosas campañas publicitarias y operar sin tener ninguna preocupación financiera porque su rentabilidad les garantiza suficiente dinero sólo para los costes de funcionamiento asociados a ser lo suficientemente abiertos de mente como para no tener miedo de asumir riesgos cuando sea necesario.

Las empresas benéficas son las mejores porque pueden hacer un buen trabajo con pequeños grupos de personas en lugar de esperar a un gran impacto. Además, ¡todo ese dinero extra se destina a ayudar a los demás! Aquí te muestro algunas empresas caritativas que marcan la diferencia en el mundo con sus acciones, espero que pueda servirte como guía y como ejemplo.


Cuddle + Kind: Son productos confeccionados a mano de algodón natural de primera calidad por artesanas del Perú. Por cada muñeca vendida ellos donan 10 platos de comida a niños necesitados de todo el mundo a través de organizaciones no gubernamentales y el objetivo que se han dispuesto a cumplir es entregar un millón de comidas al año y fomentar el desarrollo de mujeres en las comunidades locales del Perú. Esta es una marca que deja claro que aman estar en relación con los niños, jugar con los niños y proteger a los niños.

Cozzee: Cozzee es una startup con sede en Atlanta que dona todos sus beneficios una vez cubiertos los salarios y los costes. La empresa vende granos de café de origen ético, que alinea con diversas causas y los consumidores pueden elegir una de las causas para apoyar con su compra.

Cada bolsa de café vendida ayuda a enfrentar el problema del agua potable, Alimentos y cultivos, Camisas y zapatos, Refugio y estabilidad, Rescate y restauración, Justicia y jurado, Salud y cura.

Cozzee es una empresa que lleva más de 25 años proporcionando café y otros regalos de apoyo a los necesitados. Han financiado la investigación de remedios prácticos, cómo vacunas contra enfermedades como el ébola o el dengue; también conceden préstamos para que la gente pueda crear empresas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Puede que una simple bolsa de Cozzy's no parezca gran cosa por sí sola, pero juntos han podido marcar la diferencia.


Computer Aid Vivimos en un mundo siempre conectado, pero eso no significa que todos lo estén. La desigualdad y la pobreza siguen afectando a muchas partes del mundo, donde algo tan sencillo pero esencial como tener un ordenador propio puede marcar la diferencia para quien más lo necesita. Hoy, muchas personas tienen acceso a la tecnología, pero no todas. Aunque sólo es un paso de los muchos que se necesitan para el desarrollo sostenible y la igualdad en las comunidades que nos rodean, un ordenador puede marcar una gran diferencia a la hora de ayudar a otras personas de tu propia comunidad o del extranjero a adquirir más poder mediante el conocimiento de cómo pueden tomar el control de sus vidas.

Computer Aid es una organización mundial sin ánimo de lucro que se asocia con empresas, universidades y gobiernos para proporcionar equipos de calidad a los necesitados. Con la ayuda de sus métodos, los usuarios de PC pueden eliminar los datos de los ordenadores antiguos, que pueden desecharse de forma segura sin riesgo o sin que la información privada quede expuesta, al tiempo que se garantiza que estos dispositivos vuelvan a estar en sus manos. El sentimiento de ayudar a otros en el planeta es algo que te hace sentir útil, valorado y genera la sensación de bienestar que es maravillosa. Por ejemplo, si fueras diseñadora industrial puede que te interese aportar soluciones a la contaminación ambiental y quizás estés pensando en cómo reenfocar tu expertos en el uso de materiales sustentables para el diseño de productos.

No hay mejor manera de terminar esta entrada del blog que con esta frase de Esopo: «Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, se pierde». ¿Estás de acuerdo que los negocios en todo el mundo deberían dejar de pensar solamente en crecer y ganar dinero, y empezar a comportarse de manera menos egoísta siguiendo estos ejemplos?¿Te imaginas ser la Toms que ayuda a los niños con un par de zapatos?

En que podrías colaborar para construir un mundo mejor, que crees que necesita el mundo y a ti te gustaría ayudar? ¿Qué cambio te gustaría generar ya sea en el medio ambiente o en la sociedad? ¿Hay algún problema o desafío en el planeta por el que te gustaría aportar tu granito de arena para solucionarlo? Quizás no tengas que ser una empresa como tal que tenga que repartir sus gastos y sacar los costos, más el porcentaje que dona a las comunidades en cada mes, en cambio, estoy segura que al igual que ellas tu aporte es igual de valioso e importante para todos. ¿Te gustaría aprender cómo puedes ayudar a otros? Aquí te dejo las mejores formas de donar tu tiempo y dinero para ayudar a quienes lo necesitan.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page