top of page

Día de las Visibilidades Lésbicas


Cada 26 de abril se realiza la celebración de la visibilidad lésbica es una forma de reconocer, empoderar, educar y promover la igualdad de las mujeres lesbianas en la sociedad.


La visibilidad lésbica se refiere a la presencia y reconocimiento público de las mujeres lesbianas en la sociedad. Implica la visibilidad de sus identidades, relaciones, experiencias y luchas en diferentes ámbitos, como la cultura, la política, los medios de comunicación y la comunidad en general.


La visibilidad lésbica es importante porque desafía la invisibilidad y el estigma que históricamente han rodeado a las mujeres lesbianas. Al hacerse visibles, las lesbianas pueden afirmar sus identidades, reclamar sus derechos y contribuir a la diversidad y la inclusión en la sociedad.


Sin embargo, la visibilidad lésbica también puede enfrentar desafíos y obstáculos, como la discriminación, la violencia y la falta de representación positiva en los medios de comunicación. Por lo tanto, es importante trabajar para crear entornos seguros y solidarios donde las mujeres lesbianas puedan expresarse libremente y ser aceptadas sin temor a represalias.




La visibilidad lésbica no se limita a la esfera pública, sino que también puede manifestarse en las relaciones personales y en la comunidad LGBTQ+. Promover la visibilidad lésbica implica desafiar los estereotipos, ampliar la representación y apoyar a las mujeres lesbianas en su búsqueda de igualdad y respeto.




En La Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicana (COLESDOM) celebramos este día con fotos de nuestras colaboradoras visibilizándose en el espacio público

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page