top of page

8 de Agosto: Dia Internacional del Orgasmo Femenino.

Actualizado: 19 ago 2022




El Día Internacional del Orgasmo Femenino es un día que celebra el derecho de las mujeres y de las personas con vulva a experimentar el placer.

Cada 8 de agosto, se conmemora este número en honor a todas las mujeres que han experimentado momentos orgásmicos o contacto sexual a lo largo de su vida sin ninguna limitación tanto de la sociedad como de ellas mismas. No importa lo que sientas en estos días tan especiales porque es la prueba de que no hay sentimientos equivocados, ¡sólo satisfacción! El Día Internacional de orgasmo femenino es una oportunidad para celebrar el placer de lo que es ser mujer. Y ¿Qué siente una mujer que nunca ha tenido su propio orgasmo femenino? ¿Cómo podemos saber si nuestra pareja obtiene una satisfacción vibratoria del sexo sin ser capaces nosotras mismas y, lo que es más importante, por qué debería conformarme con menos que el placer total cuando mi cuerpo merece la liberación definitiva? Cada 8 de agosto la gente de todo el mundo conmemora este día como el Día Mundial de la Dieta Orgásmica Femenina Supresor del Apetito Constructor de la Personalidad ¡ o Como quieras que se llame! No importa si ya han logrado el suyo... todos merecen la plenitud en la vida sin importar la edad. La historia del sexo es una cuestión política que debe ser actual y estar al día. Se convirtió en algo emblemático porque en tiempos pasados, el único propósito de las relaciones sexuales era la reproducción, y se decía que las mujeres que expresaban placer tenían histeria o ninfomanía.

¿Y que es el orgasmo femenino? El orgasmo femenino es un pico sensorial, variable y transitorio de intenso placer que crea una alteración del estado de conciencia. Comienza con ráfagas o contracciones rítmicas de los músculos pélvicos seguidas de una descarga explosiva que provoca tensiones neuromusculares junto con sus propias sensaciones mentales únicas conocidas como "La Petite Mort" Los mejores orgasmos provienen de una mezcla de estimulación vaginal y clitoriana. Las variedades más intensas pueden alcanzarse por diversos medios, como el sueño o los despertares inducidos por el ejercicio (orgasmo mientras se hace ejercicio), que suelen ir seguidos de picos más convencionales durante los actos sexuales en pareja, dependiendo de dónde se sienta la presión: ¡dentro de uno mismo! Hay muchos mitos en torno al orgasmo femenino. Hay quienes creen que sólo se puede conseguir con la penetración, mientras que otros piensan que todo depende de tener un buen amante. También hay quienes creen que la eyaculación es necesaria para el orgasmo, y que no todas las mujeres son capaces de experimentar múltiples orgasmos. Pero lo cierto es que el orgasmo femenino es único para cada mujer, y no hay una única forma de alcanzarlo. Algunas mujeres pueden experimentar el orgasmo a través de la penetración, mientras que otras pueden llegar al orgasmo a través de la masturbación o el sexo oral. Y algunas mujeres pueden tener múltiples orgasmos en rápida sucesión, mientras que otras pueden tardar un poco más en alcanzar el orgasmo. La clave es la experimentación y la exploración, y conocer tu propio cuerpo. Así que no tengas miedo de explorar tu sexualidad y descubrir qué es lo que te da más placer. Este día, tenemos la oportunidad de llamar la atención y empoderar a las mujeres sobre la desinformación. Necesitamos que la educación sexual se aplique en todos los ámbitos de la sexualidad para que todos puedan vivir su vida libremente con un mínimo de opiniones sobre cómo lo hacen o lo que ocurre en su interior durante las sesiones de intimidad ¡sólo con fines de procreación! Párrafo de conclusión: El orgasmo femenino es algo misterioso y esquivo. Pero gracias a recientes investigaciones, estamos empezando a entenderlo un poco mejor. Y lo que estamos descubriendo es que no hay una única forma correcta de alcanzar un orgasmo. Cada mujer experimenta el placer de forma diferente, y no existe una receta única para el éxtasis. Así que no tengas miedo de experimentar para descubrir qué es lo que mejor te funciona. No hay que avergonzarse de tomarse su tiempo o de probar algo nuevo en el dormitorio; al fin y al cabo, el objetivo es divertirse y experimentar el placer ¿Has tenido alguna vez un orgasmo diferente al que esperabas? Cuéntanoslo en el foro.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page