top of page

Diciembre: Mes de los voluntarios



A medida que nos acercamos al final de otro año, es importante dedicar un momento a reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido y todo lo que nos queda por hacer. Para muchos de nosotres, eso significa echar la vista atrás a nuestro trabajo y sentirnos orgullosos de la diferencia que hemos marcado.


Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, un día reservado para celebrar el poder del voluntariado en todo el mundo. Si has sido voluntarie durante años o si acabas de empezar, este es un día para reflexionar sobre el impacto que estás teniendo. Y en Colesdom estamos muy agradecidos de todes les voluntaries que dedican su tiempo y energía a hacer de nuestro mundo un lugar mejor.


¿Qué es el Día Internacional de los Voluntarios?

El Día Internacional de los Voluntarios es una oportunidad increíble para detenernos y celebrar el impacto que los voluntarios han tenido en todo el mundo. Es un día para reconocer y apreciar a quienes realizan la importante labor de dedicar tiempo, energía y recursos para ayudar a quienes lo necesitan. A través de actividades del voluntariado como limpiezas comunitarias, sesiones de intercambio de conocimientos, recaudación de fondos, etc. Personas de todo el mundo pueden unirse y marcar la diferencia. Así que aprovechemos este día especial para dar las gracias a todos aquellos que voluntariamente ofrecen su apoyo y arrojar luz sobre el voluntariado como una forma esencial de ser en nuestra sociedad global en constante evolución.


¿Por qué es importante este día?

Todos hemos oído el dicho: "¡Conoce el poder de lo que eres!" Con el voluntariado, puedes estar segura de que desbloquearás un sentido más profundo de autocomprensión. El voluntariado es una brújula importante para descubrir el propósito y el potencial de tu propia vida. Suena esotérico, pero se trata de la comprensión de tus fortalezas y debilidades, la determinación de qué oportunidades se alinean a los, y la búsqueda de caminos que realmente te llenan de manera totalmente única a lo que eres como individuo. La utilización de los procesos de voluntariado puede propiciarte el éxito a largo plazo, no sólo en la progresión profesional, sino también en el dominio de objetivos claros, la mejora de las relaciones con uno mismo (y con los demás) y un mayor camino hacia la autorrealización. El conocimiento de uno mismo puede abrir muchas puertas; El voluntariado puede ser una llave profesional.


¿Cuáles son algunas formas de ser voluntario durante todo el año?

Cuando se trata de voluntariado, las posibilidades son tan ilimitadas como tu imaginación. Desde recoger ropa para los necesitados hasta ayudar a impartir una clase de informática en un centro comunitario local, hay muchas formas de dejar huella durante todo el año. Si buscas ideas, en sitios web como Colesdomrd.com, encontrarás oportunidades que van desde iniciativas para las personas que transgreden los roles de género y hasta eventos estacionales y actividades de preparación ante problemas sociales.


¿Cuáles son los beneficios del voluntariado?

El voluntariado no sólo puede tener un impacto positivo en el mundo, sino que también puede mejorar nuestras vidas. Un solo acto de bondad, como pasar un día como voluntario en un comedor social, ofrecer consuelo en un refugio de animales o recoger artículos para donarlos, puede ayudarnos a vivir mejor y más felices. Los estudios demuestran que quienes incorporan el voluntariado a su rutina habitual tienen más probabilidades de experimentar mayores niveles de autoestima y satisfacción con la vida. Como dijo una vez Oprah Winfrey: "Lo que te das cuenta es que no se trata de hacer algo grande por un lugar lejano de África, sino de estar conectado a una causa más grande que tú mismo y sentir lo que realmente significa estar vivo" En pocas palabras: Regalar tu tiempo es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo: ofrece recompensas físicas, mentales y emocionales que todo el mundo debería experimentar


El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) Es un día reservado para celebrar la contribución de los voluntarios de todo el mundo. El día internacional de los voluntarios fue establecido en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y desde entonces se celebra anualmente cada diciembre. Cada año, millones de personas ofrecen voluntariamente su tiempo y sus habilidades para ayudar a marcar la diferencia en sus comunidades. Y aunque un día dedicado al voluntariado es maravilloso, creemos que todos los días deberían ser el Día de los Voluntarios. El voluntariado no sólo beneficia a los que reciben ayuda, sino que también enriquece la vida de los que ofrecen su tiempo. El voluntariado es una forma estupenda de adquirir nuevas habilidades, conocer nuevos amigos y sentirse bien por marcar la diferencia.


Este es un día para celebrar la diferencia que los voluntarios marcan en nuestro mundo. En Colesdom estamos especialmente agradecidos a todos los voluntarios que dedican su tiempo y energía a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Así que tómate un momento hoy para reflexionar sobre el impacto que estás teniendo y siéntete orgulloso de la diferencia que estás marcando. ¡Gracias por ser voluntario!


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page