top of page

jueves 1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2022


El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este año, la campaña tiene como lema "Igualdad Ya". La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una serie de medidas para reducir las muertes por sida en 2030. Según datos de esta organización, hay 36,7 millones de personas que viven con el virus del sida y 1,8 millones murieron en 2015 debido a esta enfermedad.


"Igualdad ya" es más que un eslogan: es una llamada urgente a la acción Debemos unir nuestros esfuerzos y trabajar juntes para hacer frente a las desigualdades que frenan el progreso. Desde encabezar iniciativas contra el sida, hasta comprometernos con soluciones prácticas:

  • Todo el mundo merece la mejor atención y apoyo en relación con el VIH, por lo que nos esforzamos por colmar las lagunas existentes entre la disponibilidad, la calidad y la idoneidad del tratamiento, asegurándonos de que nadie se quede fuera.

  • Llevemos el cambio al mundo y pongamos fin a la discriminación relacionada con el VIH. Asegurémonos de que todas las personas, independientemente de su estado de salud o de su procedencia, se sientan respetadas y aceptadas en nuestra sociedad.

  • Garantizar el intercambio de tecnología innovadora que está creando un puente entre comunidades y naciones para la investigación innovadora sobre el VIH, garantizando la igualdad de acceso a la mejor ciencia disponible.

  • Las comunidades de todo el mundo pueden personalizar "Igualdad ya" para que refleje sus perspectivas únicas y se centre en los pasos necesarios para promover la verdadera igualdad. Juntos, podemos crear un poderoso movimiento de fuerza y solidaridad.


El sida afecta a todos los países, pero es especialmente frecuente en los de ingresos bajos y medios. La comunidad mundial se ha unido para combatir esta devastadora enfermedad facilitando el acceso al tratamiento, a los servicios de prevención y a la educación sobre cómo mantener la seguridad de las personas


Este año, el Día Mundial del Sida se centrará en la importancia de conocer el estado del VIH y cómo actuar si eres seropositivo. A lo largo de los años se han hecho inmensos progresos en la lucha contra el sida. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos poner fin a esta pandemia mundial.


En el Día Mundial del Sida 2022, comprometámonos a aprender más sobre el sida, a difundir la concienciación y a actuar para prevenir y curar esta enfermedad. Juntes, podemos marcar la diferencia. ¡Asegurémonos de que nadie se quede atrás!


Únete a nosotros el 1 de diciembre y trabajemos juntos por un mundo libre de sida Juntos, podemos crear un cambio positivo en la forma de ver, tratar y prevenir el VIH/SIDA. Nuestras acciones de hoy determinarán el futuro del sida. ¡Permanezcamos juntes y hagamos que cuente!


En el Día Mundial del Sida 2022, actuemos para acabar con el sida. Juntes, podemos cambiar vidas ahora y en el futuro. ¡Únete a nosotres en este esfuerzo colectivo para conseguir un mundo más sano para todes!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page