top of page

Agresión Sexual en los Conflictos.

Actualizado: 19 ago 2022


Hoy Celebramos el día internacional para la eliminación de la violencia sexual en los conflictos, el día 19 de junio del 2015 es constituido por la asamblea general de las naciones unidas y conmemora la protección de la resolución 1820 del consejo de seguridad, que condena la violencia sexual y la considera una táctica de guerra y una barrera para la consolidación de la paz.


la violencia sexual en los conflictos es una violación de los derechos humanos y hay que ponerle fin. la violencia sexual en los conflictos es un grave problema internacional que hay que abordar. La comunidad internacional debe unirse y poner fin a esta pandemia.


Este día tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este problema y promover su eliminación. La violencia sexual es una forma de abuso que se utiliza contra las mujeres y los niños durante los conflictos armados. Es una práctica que tiene consecuencias devastadoras para las víctimas, tanto a corto como a largo plazo. Por eso, es importante.


La violencia se manifiesta en nuestras vidas muchas veces sin estar consciente de ello. Hay una línea muy estrecha entre enojo y violencia. El enojo es parte del comportamiento del ser humano, y lo que nos quiere dejar dicho es la respuesta a una amenaza, también la interpretación de una situación desagradable, entre otras tantas y muchas de las decisiones que se producen bajo esta nube, son conscientes pues básicamente es un mecanismo de la mente para defender los intereses propios, defenderse y hasta para huir, es decir, hay muchas formas de sentir enojo.


Por otro lado, la violencia es un acto agresivo que pretende imponer las propias necesidades por sobre lo demás haciendo uso de la fuerza física, verbal y psicológica. Y entre ellas, existen varios tipos que se destacan como violencia sexual, violencia física, violencia psicológica y violencia laboral. El uso intencional de la fuerza física y amenazas tiene consecuencias psicológicas y muchas veces físicas.


La violencia sexual esta relacionado con los conflictos de violaciones, esclavitud sexual, prostituciones, embarazos, aborto obligatorio, acoso sexual, esterilizaciones y matrimonios forzados y es también toda violencia sexual ejercida contra niñez, mujeres y hombres que tienen un conflicto en su vida pues es una violación a los derechos humanos de vivir una vida tranquila. Otro comportamiento que es bueno mencionar en este articulo como acto de violencia sexual es observar a otra persona en un acto sexual publico o privado sin su consentimiento o permiso.


Una actividad sexual ejercida con consentimiento está libre de amenazas pasivas, intimidaciones, fuerza, presión o abuso de poder de una persona con autoridad y con mente corrompida sobre otra persona. Ningún consentimiento puede ser dado si la persona es menor de edad, está ebrio, si está inconsciente o con alguna discapacidad mental o física. Es bueno recordar que también bajo cualquier consentimiento se puede cambiar de opinión al respecto en cualquier momento.


La violencia sexual en los conflictos no tiene cabida en nuestro mundo. Por eso en Colesdom te motivamos a vivir desde otro panorama!! La violencia sexual es un problema en muchas partes del mundo. Colesdom trabaja para abordar este problema proporcionando información y recursos sobre la violencia sexual en zonas de conflicto. Esperamos que, al concienciar sobre este problema, podamos ayudar a evitar que la violencia sexual se produzca en primer lugar. Colesdom es una empresa que quiere ayudar a las víctimas de la violencia sexual a recibir la atención médica que necesitan. También queremos concienciar sobre este problema y ayudar a evitar que ocurra en el futuro. Mientras tanto, seguiremos trabajando duro para proporcionar asistencia médica y apoyo a las víctimas de todo el mundo. Visite nuestro sitio web www.colesdom.com o póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo puede abordar la lucha contra la violencia sexual.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page