top of page

24 de Mayo: Dia de la Visibilidad Pansexual.

Actualizado: 19 ago 2022



24 de mayo. Día en el que se celebra la orientación sexual que identifica a las personas por enamorarse de cualidades como la personalidad, el romanticismo, lo espiritual y lo filosófico y estas cualidades la contempla sin especular si es Cis genero, trans, no binarios o intersexuales. La pansexualidad va de la mano con cualquier identidad y expresión de género.



Existen grupos que sostienen que la pansexualidad ya pasó de diferir entre géneros diferentes y que lo que realmente fundamenta esta orientación sexual son las cualidades humanas.


Hay una identidad de género que hace contraste con la Pansexualidad: La Omnisexualidad y se caracteriza porque el género hace parte de la atracción sexual; mientras que la pansexualidad es independiente del género y sus identidades.


Dentro de la comunidad LGBTIQ+ existe la polémica de la pansexualidad y la bisexualidad porque critica a la pansexualidad de no tener etiqueta ante el género y Muchas personas se encuentran con el inconveniente de tener que explicar qué es lo que caracteriza a la pansexualidad y cómo se diferencia de otras ideologías de género como la bisexualidad y la polisexualidad. Visibilizarse habla de lo que queremos dejar muy claro y también de un estilo de vida que marca la identidad y la orientación de cada persona.


Básicamente la pansexualidad se diferencia de la bisexualidad porque es flexible con hombres y mujeres, mientras que la pansexualidad extiende su flexibilidad hacia mujeres cis, hombres cis, personas intersexuales, personas trans masculinas, personas trans femeninas, personas transgénero, personas heterosexuales, personas bisexuales, personas no binarias, personas asexuales.


Definirse como pansexual tan solo significa sentir atracción por las personas independientemente de su identidad de genero, características sexuales, orientación sexual y expresión de genero. Son individuos que están muy alineados con el carisma, la belleza interior, y la naturalidad de la persona. Es decir, les personas pansexuales pueden cultivar contacto intimo con cualquier persona sin darle importancia al sexo y al genero. Construir una sociedad más igualitaria consiste también en satisfacer las demandas de las personas pansexuales que exigen que se reconozca su sexualidad sin discriminación.


Desde la Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas COLESDOM queremos hacerles saber a todas las personas que estamos felices de que existan etiquetas que puedan ayudar a entendernos mejor a nosotras mismas, de que haya un espacio donde podamos sentirnos aprobados. Les enviamos nuestro apoyo y motivación para que puedan vivir sus identidades de manera real.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page