top of page
original.png

Somos una organización sin fines de lucro, de alcance nacional e internacional, de carácter no partidista, plural en su pensamiento social y en su composición para el desarrollo comunitario, integral y sostenible que trabaja en favor de los derechos humanos de las niñas/os, adolescentes y jóvenes vulnerabilizados a la pobreza.

La Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (COLESDOM) fue fundada el 29 de marzo del 2017 por un equipo de juventudes multidisciplinarios. Enfocamos nuestros esfuerzos desde un enfoque interseccional y feminista de trabajo en niñas-os, adolescentes que transgreden los roles tradicionales de genero y jóvenes de diversas orientaciones sexuales, identidad de genero, característica sexuales de personas LBTIQ asignadas femeninas al nacer.

Nuestra Visión

Ser la organización líder en abogar por los Derechos Humanos
de la comunidad de lesbianas, bisexuales, hombres trans,
intersexuales y queer (LBTIQ); con un enfoque representativo
por activistas por medio a alianzas estratégicas entre los
gobiernos y sociedad civil.

Valores

Humildad

324472242_468671141965700_4734934750220557794_n.jpg

¿Quiénes

Somos?

Objetivos

Balanced Objects

01

Impulsar los derechos humanos de las personas asignadas femenino al nacer lésbica, bisexual, trans masculina, Intersexual y queer (LBTIQ), desde un enfoque interseccional y feminista.

Balanced Objects

03

Fomentar el cooperativismo como forma de impulsar el desarrollo social y económico de las personas lesbianas, bisexuales, trans masculina, intersexuales y queer (LBTIQ) en la República Dominicana.

Balanced Objects

05

Contribuir a que el Estado Dominicano defina y aplique políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad (LBTIQ) en la República Dominicana.

Balanced Objects

07

Promover los esfuerzos nacionales e internacionales enfocados a reducir la violencia de género, la violencia en contra de las lesbianas, bisexuales, trans masculinas, intersexuales y Queer (LBTIQ); a través de un enfoque biopsicosocial.

Balanced Objects

09

Realizar investigaciones que permitan obtener informaciones necesarias para definir acciones de buena calidad en favor de la población de lésbianas, bisexuales, trans masculino, intersexual,  queer (LBTIQ) en la República Dominicana.

Balanced Objects

02

Desarrollar estrategias e iniciativas que promuevan y garanticen el autocuidado de las personas lesbianas, bisexuales,trans masculinas, intersexuales y queer (LBTIQ).

Balanced Objects

04

Desarrollar un espacio o centro de educación para fomentar el liderazgo comunitario y empoderamiento de las personas lesbianas, bisexuales, trans masculinas, Intersexuales y Queer (LBTIQ), desde el cual tengan oportunidad de desarrollo integral adquiriendo una estructura económica y social que le permita vivir con dignidad.

Balanced Objects

06

Fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos de personas en situación de vulnerabilidad, de respecto a la dignidad humana, de prevención de la discriminación social, de tolerancia a las personas lesbianas, bisexuales, trans masculinas, intersexuales y queer en la República Dominicana.

Balanced Objects

08

Impulsar estrategias y acciones para contribuir a garantizar el respeto de las niñas, adolescentes y jóvenes que transgreden los roles tradicionales de género.

Balanced Objects

10

Apoyar en toda su diversidad a jóvenes de la comunidad (LBTIQ) dotándolos de herramientas para la educación, empoderamiento y reivindicación de su orientación sexual, identidad de género y características sexuales diversas.

Colesdom-República dominicana

Personal
Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas (COLESDOM)
José Francisco Brazoban No.54 St.
Sector Santa Cruz de Villa Mella
Santo Domingo Norte
República Dominica

1-(809)-285-5946
Vía Telefónica
Online
Social Media
  • Facebook Colesdom
  • Twitter Colesdom
  • YouTube Colesdom
  • Instagram Colesdom

© 2022 Colesdom. Todos los derechos reservados

Girls-First-Fund-Nonprofit-Logo-Design.png
bottom of page