top of page

Como Hacer Productivo tu Tiempo Libre.


Lo más importante que hay que hacer cuando se tiene tiempo libre es planificar. ¡No se trata sólo de esperar a que ocurra algo interesante o a que te inviten, sino de sacar el máximo partido a tu situación aprovechando unos minutos puede suponer muchas ventajas! Los espacios de libertad de los que dispone pueden utilizarse para cambiar su vida a mejor, proporcionar más tiempo con la familia y los amigos. Al equilibrar el trabajo y la vida privada, no sólo podemos dar sentido a nuestras actividades diarias, sino también vivir un estilo de vida satisfactorio.

Para que estas facetas se cumplan y puedas sacar el máximo potencial hoy te queremos ofrecer consejos para aprender algo sobre el tiempo y que hacer con él. Te recomiendo que uses tu tiempo sabiamente. Estar en casa todo el día puede ser frustrante, aburrido o inquieto, dependiendo de la persona y de lo que esté acostumbrada a hacer, pero hay formas en las que puedes trabajar para mejorar tu situación mientras eres productivo, no sólo para aliviar los sentimientos de irritación/aburrimiento, etc., sino para ampliar tus intereses tachando tareas de las listas y haciendo otras nuevas. Existen 2 tipos de comportamientos extremistas respecto al tiempo libre:

Esta el tipo 1 que no puede limitarse a "no hacer nada", ya que siempre está buscando algo que llene los espacios vacíos de su vida. Es posible que se lance a gastar o que acepte más trabajo del necesario debido a este proceso constante de buscar y llenar, lo que llamamos "adictos al trabajo". Y el tipo 2, que su tiempo libre es algo muy valioso y quieren aprovecharlo al máximo. ¿El problema? A menudo utilizan su tiempo libre de forma que otras personas consideran perezosas, como ver la televisión o navegar por el móvil todo el día. Este artículo te enseñará cómo aprovechar al máximo tu tiempo libre desde casa. Es sabido que a menudo pensamos que nuestros días libres son sólo para relajarnos, pero lo que mucha gente no sabe es que realmente hay formas de utilizar sus horas libres de forma productiva Deja que este post te guíe y te muestre algunas ideas sobre lo que podría funcionar mejor con tu estilo de vida para no tener ningún remordimiento más adelante o incluso ahora mismo si es necesario porque nadie quiere una vida insatisfecha de todos modos ;) Has Ejercicio en el Parque El ejercicio es una forma excelente no sólo de mejorar tu estado de ánimo, sino también de tener una vida mejor. Libera endorfinas que te hacen feliz y ayudan a regular otros aspectos como los patrones de sueño o el control de peso para los que tienen sobrepeso/obesidad. Las personas mayores suelen ser más susceptibles a los efectos del envejecimiento, por eso es tan importante que no sólo mantengan su cuerpo activo sino que también se mimen. De este modo, pueden disfrutar de la vida sin dejar de sentir el cansancio en todos los aspectos tanto físicos como mentales y ser proactivos a la hora de prevenir las arrugas antes de que empiecen a aparecer en su frente. La actividad aeróbica, como el footing o el baile, le proporcionará muchas otras cosas además del "ejercicio", como la mejora del estado de ánimo, el aumento de los niveles de energía, la reducción de los ataques de ansiedad, etc. No te arrepentirás si dedicas tiempo a tu cuerpo. Apúntate a un gimnasio, da paseos seguros o apúntate a actividades como baile, kárate, voleibol, crossfit, etc. Tu salud es importante, así que asegúrate de cuidarte.

Tener un cuerpo poco saludable te da un espíritu, una energía y una vitalidad que son perfectas para sentirte mal contigo mismo. Ten en cuenta que el deporte libera endorfinas que crean la hormona de la felicidad, así que cuando lo practicas; ¡estás genial! Practica el mindfulness La atención plena es una poderosa herramienta para entender nuestras vidas y navegar a través del caos. Nos ayuda a estar más presentes en cada momento, lo que puede conducir ,entre otras cosas, a un mayor autoconocimiento que nos aportará claridad sobre el punto en el que nos encontramos en nuestra vida, así como sobre los retos u obstáculos que se presentan en este camino.

La conciencia no es sólo algo agradable; es esencial si queremos un cambio ideal o encontrar placer en las cosas sencillas de la vida como ver personas felices.

Aprende algo nuevo Aprender algo nuevo es una gran manera de demostrar a tu cerebro que te interesa lo que has descubierto. Puedes elegir cualquier cosa que te interese, ya sea tocar un instrumento, ¿Qué tal apuntarse a un curso online? ¡O suscribirse a un canal de yoga o aprender por fin a hablar otros idiomas! Si la convivencia con otras personas forma parte de tu vida, ya sea en la universidad o en la casa, práctica también estas actividades. La formación no tiene necesariamente que ver con el trabajo, pero si este tiempo fuera del trabajo nos permite una relajación muy necesaria y un crecimiento personal, por supuesto no hay razón para no aprovecharlo.

Los beneficios de aprender por placer son numerosos y diversos. Tanto si sigues una pasión como si eres creativo con tus aficiones, ¡siempre hay algo nuevo que aprender!


El aprendizaje puede ser tan sencillo como ver vídeos de YouTube en línea o leer artículos en revistas, pero la gente ya no se detiene en estas alternativas de bajo perfil; van a por todas en sus temas favoritos haciendo manualidades como pintar juegos de mesa juntos en lugar de jugar al fútbol TODO EL DÍA porque nos encanta competir entre nosotros :)

Disfruta de tus hobbies Nuestras aficiones nos ayudan a ser más que una persona. Dan sentido a la vida y a menudo ofrecen la oportunidad de entablar relaciones significativas con otras personas que comparten intereses similares a los tuyos No hay mejor sensación que la de contribuir con tus habilidades en algo que amas (o disfrutas) porque demuestra que, incluso en los días en que todo lo demás parece estar a distancias grises y nebulosas, siempre existirá una parte de ti mismo centrada únicamente en llevar alegría a las vidas de los demás a través de compartir lo que te hace feliz.

Si tienes una afición o una actividad que te alegra la vida, ¡no esperes más! Levantar el teléfono y llamar a otra persona puede parecer un trabajo duro a veces, pero merece la pena en todos esos momentos en los que nos sentimos ineficaces. ¿Cuáles son algunas de las formas en que la gente encuentra sus pasiones? He aquí un hombre cuya historia podría inspirar la tuya: "Utilicé como fuente de inspiración" No debemos olvidar nunca lo importante que es sacar tiempo de nuestras agitadas agendas, tanto mental como físicamente; si el deporte no es lo que hace que la felicidad baile a través de estas puertas, entonces yo no.

Ponte al día Los usuarios ocasionales de las redes sociales pueden pensar que la única finalidad de estas plataformas es estar al día de lo que hacen sus amigos, pero hay mucho más de lo que parece Por ejemplo, puedes actualizar tus listas de reproducción y tus fotos de perfil para hacerte más interesante en una aplicación como YouTube. Otra idea es leer acontecimientos de actualidad o compartir artículos de sitios web como LinkedIn, lo que dará a los demás una idea de lo bien informada o interesante que parece tu vida actualmente.

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en algo y eso consumió todo tu ser? A mí me resulta muy fácil pensar en todas las cosas que quiero en este mundo, pero cuando me miran desde mi escritorio, con los plazos de entrega acechando o las tareas de clase esperando a la vuelta de la esquina, es difícil no hacerlo. Pero no temas Siempre puedes inscribirte en nuestro nuevo sitio web, donde te ayudaremos a ocuparte (literalmente) de todo lo que no parece merecer la pena luchar, porque seamos sinceros. Mira películas o series en un nuevo idioma Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, ver películas en esa misma lengua extranjera puede ser de gran ayuda. Además, es ideal para adquirir vocabulario y mantener la mente activa mientras que espera algún turno, pues con todas las nuevas selecciones de Netflix disponibles en cualquier momento (y hay muchas), es fácil encontrar algo que valga la pena ver, sin importar el nivel o la etapa de progreso en la que uno se encuentre con sus estudios, existen muchas películas con vocabularios muy sencillos fáciles de entender, especialmente en el idioma inglés!! Y la última y la más divertida es… Hazte voluntarie La pandemia ha hecho que ahora podamos utilizar nuestro tiempo libre de formas que antes no teníamos. Aunque siempre ha existido el deseo de ayudar a los demás, durante este periodo de cambio muchas personas han aprovechado sus momentos libres para descubrirse a sí mismas o vivir nuevas experiencias, como participar en un voluntariado. Hoy en día hay más organizaciones sin ánimo de lucro que están dispuestas a ayudar más que nunca.

El voluntariado durante la pandemia ha ofrecido a la gente una forma de conectar con su comunidad y ayudar a los necesitados. Además, el voluntariado puede proporcionar a las personas nuevas experiencias y habilidades a las que de otro modo no habrían tenido acceso.


Si está buscando una forma de marcar la diferencia durante esta época de cambio, considera la posibilidad de unirte a un programa de voluntariado. Colesdom es una de esas organizaciones que se compromete a ayudar a les voluntaries a conectarse con estas acciones. Marca la diferencia en tu comunidad y si no sabes por dónde empezar, mira estos 10 beneficios de participar en un voluntariado de una ONG local, aquí conocerás oportunidades que enriquecerán tu vida y la de los que te rodean.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page