top of page

8 de Octubre: Dia de la Visibilidad Lésbica.

Actualizado: 17 oct 2022


Todos los años, el 8 de octubre, la comunidad LGBTIQ celebra el Día Internacional de la Lesbiana. Este día es un momento para celebrar la diversidad y reconocer las contribuciones que las lesbianas han hecho a la sociedad. También es una oportunidad para concienciar sobre los retos a los que se enfrentan las lesbianas cada día. Este año, dediquemos un momento a abrazar la diversidad y a celebrar el Día Internacional de la Lesbiana. El Día de la Visibilidad Lésbica es un evento global que comenzó en España y que fue llevado a cabo por miembros de la comunidad LGBT. Esta celebración no sólo busca la visibilidad de quienes se identifican como lesbiana, sino también dar con el fin de toda forma de discriminación contra las mujeres en todo el planeta. ¿Por qué surge este día? El derecho de todas las mujeres a amar y ser amadas libremente es un derecho humano fundamental que todavía se enfrenta a la discriminación en muchas partes del mundo.


En algunas culturas, la sexualidad se acepta como una parte más como cualquier otra; sin embargo, hay quienes viven condenados por sus propias creencias porque no encajan en las normas sociales o bien han tenido experiencias en las que no se expresaron adecuadamente debido a la vergüenza de los tipos de estereotipos de la sociedad sobre lo que las mujeres deben hacer con ellas mismas sexualmente... Dicho esto, ¡necesitamos más compasión que nunca!

Desgraciadamente, esta es la realidad de miles de mujeres que se identifican como LGBT en muchos países donde son consideradas fuera de la ley por su sociedad y entidades religiosas.

Incluso en pleno siglo, todavía hay personas que sufren una dura discriminación por tener estilos de vida o preferencias diferentes. Las personas deberían poder elegir siempre a quién aman sin temor a ser rechazadas por la sociedad por ello. ¿Por qué es importante educar a las personas sobre la visibilidad lésbica? El mundo necesita hoy más tolerancia y comprensión que nunca. La gente debe aprender a no juzgar a los demás por su raza, religión o preferencia sexual, porque es importante para una sociedad diversa como la nuestra, en la que todos venimos de diferentes orígenes con nuestras propias creencias en las luchas de la vida que sólo nos hacen personas más fuertes cuando las compartimos.

No hay mejor manera de demostrar lo mucho que se quiere a alguien que ayudándole en los momentos difíciles y enseñando a los más jóvenes a superar las dificultades, especialmente si uno mismo las ha experimentado.

Al oponerse violentamente a los derechos de la diversidad sexual, estos grupos se han encargado de eliminar a aquellos con los que no están de acuerdo. La lesbofobia es un crimen de odio que deja mujeres muertas porque sus atacantes no están de acuerdo.

La idea es unirnos todos y luchar contra el odio que existe en este mundo. Ha habido muchos casos en los que las mujeres acusadas de ser homosexuales o transexuales han sufrido reacciones negativas por parte de sus propias comunidades, países, etc., actuemos para que esto no suceda más.

¿Cómo celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica? La celebración de este mes es la oportunidad perfecta para defender los derechos de las mujeres y mostrar nuestro apoyo. Puedes contribuir de alguna manera, ya sea donando a Colesdom o participando en el voluntariado con el que ayudarás a quienes sufren discriminación. Todos merecemos una sociedad que nos valore y respete por lo que somos. Esto incluye espacios donde cualquiera pueda ir sin ser juzgado por sus preferencias sexuales, por lo que me enorgullece anunciar este nuevo movimiento cuyo objetivo es crear precisamente ese entorno. Todos deberíamos aprovechar la oportunidad para mostrar nuestro amor y aprecio por aquellos que se han abierto camino en la sociedad. Únete a nuestro objetivo y comparte este interesante tema con el #DiadelaVisibilidadLesbica #VisibilidadLesbica. Por último recordemos que todos somos únicos y especiales. Todos tenemos algo que aportar a este mundo. Recordemos también que no estamos solas. Hay millones de lesbianas en todo el mundo que comparten nuestras luchas y nuestros triunfos. Somos fuertes, somos resistentes y somos poderosas. En este Día Internacional de las Lesbianas, celebremos lo que somos y lo que tenemos que ofrecer. ¡Feliz Día Internacional de la Lesbiana!




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page